productos.armonianatural@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.
RSS

IMPORTANCIA DE LAS PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES EN EL JABÓN


Aceites
Esenciales
De Acuerdo con la teoría recopilada en varios sitios de Internet, presento esta tabla con algunos aceites esenciales que se utilizan para elaborar jabón natural.
Es de gran importancia conocer cada una de sus propiedades, de esta manera serán aprovechados al máximo, con efectivos resultados. Ya que los aceites esenciales penetran a través de los poros a los pequeños torrentes sanguíneos ( en algunos casos toma tan solo 20 minutos).
Todos los aceites esenciales cuentan con contraindicaciones, recuerde que todo en exceso es malo. A final del cuadro, coloqué  recomendaciones importantes relacionadas al tema. Espero es sea de mucha utilidad.
A. E.
PROPIEDADES
Ciprés
El ciprés se mantiene siempre verde.  Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.  El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorífico, diurético, restaurador neuronal. 
Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros. 
Orégano
Es narcótico, puede producir somnolencia. Se utiliza para aliviar calambres musculares, es antiespasmódico y fungicida.
Hierbabuena
Es sedante natural y antiespasmódico, que estimula la contractibilidad de los nervios motores y sensitivos. Ayuda a disminuir la fatiga, dolor de cabeza y el estrés. Antibacterial y tiene propiedades anticonvulsivas. Ayuda a las digestiones lentas, inflamaciones del hígado, vesícula, gases intestinales y mareos.
Té de Limón
Es antimicrobianas y fungicidas. Actúa como antidepresivo del sistema nervioso central. Alivia el problema de la piel como abriendo los poros y ayudando al acné, dolores de garganta y problemas respiratorias, celulitis. Combate la ansiedad, insomnio, problemas estomacales, hipertensión y fiebre.
Pino
Antiséptico, estimulante, balsámico. Estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar. Utilizado para artritis, debilidad, lumbago, dolores musculares, dolores varios y mala circulación, así como para el asma, la sinusitis y resfríos. Utilizado por su efecto desodorante y para mejorar la circulación sanguínea.

Apio
Es antioxidante, sedante, antiespasmódico, depurativo, hepático y sedativo nervioso. Alivia reumatismo, dispepsia, flatulencia, indigestión.
Ylang-ylang (Ing. Ylang ylang)
Afrodisiaco actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, tónico para nervios, cardiotónico y sedante. Ayuda en casos relacionados con el estrés como  hipertensión arterial, depresión e insomnio.  Útil en casos de piel grasosa y acné.
Previene la hiperventilación, calma la ansiedad, ayuda a regular el pulso, reduce los ataques de pánico y alivia la depresión.
Bergamota
Es reanimante, antidepresivo, analgésico, diurético y febrífugo. Es refrescante y ayuda a calmar los nervios.  Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Cura las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. Ya que es un relajante natural, está indicado para personas con procesos de depresión, insomnio, ansiedad o anorexia.
Clavo
Es antibiótico, antihistamínico, antirreumático, antineurálgico, antiséptico, sedativo y antiviral Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y  protege la ropa contra el moho. En aromaterapia ayuda a la paz mental.
Limón
Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo,  diurético, antianémico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastrointestinal, antiescorbútico, y tonificante.  Ayuda a remover la celulitis, corrige la presión alta, artritis, mala circulación, reumatismo, asma. Excelente para pieles grasas.
Mandarina
Antiséptica, antiespasmódica, carminativo y tónico. Calmante y sedante, brinda alegría. Utilizado para acné, piel grasosa, cicatrices, obesidad y retención de líquidos, para el insomnio, tensión nerviosa y cansancio.
Cedro
Antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos, Antiseborréico, afrodisiaco, fungicida y estimulante circulatorio. Ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance. Combate la caspa, dermatitis, eczemas, infecciones de hongos, piel grasosa, pérdida del cabello, erupciones y úlceras de la piel.  
Canela
Es antimicrobiano, afrodisiaco y astringente, Dicen que la canela atrae abundancia.  Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación.  Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas.  Es utilizado para picaduras de avispa,  reumatismo, anorexia, parto (estimula las contracciones), agotamiento de los nervios y tensión. Se usa en aceite para tratar las infecciones. 
Albahaca
En infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acné, ulceras y problemas intestinales. Cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico, antidepresivo, cefálico, digestivo, expectorante y antibacterial. Utilizado como antídoto a la mordedura venenosa de insectos o serpientes, mejora la circulación de la sangre
Se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental.
Naranja
antidepresivas, sedante, antiespasmódica, digestiva, anti inflamatoria, estimulante sanguíneo y tonificante. Ayuda en la digestión. Su aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.
Produce un efecto relajante actúa benéficamente en los casos de tensión física o mental. Utilizarlo por las  noches, ayuda a conciliar el sueño, que se hace más profundo y reparador. Es muy hidratante, se puede utilizar para el cuidado de pieles ásperas  y agrietadas, levanta el espíritu.
Cilantro
Es analgésico, aperitivo, afrodisiaco, antioxidante, antirreumático, antiespasmódico, bactericida, depurativo, digestivo y estimulante circulatorio. Se puede usar de modo tópico sobre los dolores musculares generados por golpes o torceduras., sirve para tratar problemas como reumatismo, artrosis o migraña. Elimina la acumulación de líquidos, toxinas, artritis, mala circulación, reumatismo, espasmos, jaquecas, neuralgia y agotamiento nervioso.
Citronela
Es germicida, antiséptico y evita la transpiración, utilizado en pieles grasas, efectivo repelente de insectos, alivia el reumatismo, gripes dolores de espalda, migrañas, fiebres, dolores musculares, esguinse, dolores menstruales, fatiga y depresión.
Palmarosa
Es relajante, humectante natural, recomendado para piel normal a seca o delicada. Estimula la regeneración celular y controla la producción de aceites en la piel. En cosmética se utiliza para sustituir al aceite esencial de rosa. Antiséptico, calmante y regenerativo. Útil para piel seca y con acné.
Cardamomo
Es antiespasmódico, tónico, afrodisiaco, que estimula el sistema nervioso, disminuye la fatiga y el dolor de cabeza. Ayuda al sistema digestivo es laxante, alivia el cólico, la nausea y previene la halitosis. Tiene propiedades expectorantes las cuales ayudan para la tos y el asma. También es ampliamente conocido para ayudar la baja respuesta sexual.
Toronja
Por su alto contenido de vitamina C, es excelente para la congestión y la gripe. Recomendado para piel grasosa. Es vigorizante y refrescante que ayuda a eliminar el cansancio, tonifica la piel, ayuda en el calentamiento muscular, está en  contra la obesidad, retención de agua y eliminación de celulitis.
Pimienta
Es anestésica, analgésica, antioxidante, antiséptica, relajante muscular, estimulante y tónico. Utilizado para artritis, fatiga, calambre muscular, reumatismo, estiramiento, escalofríos, congestión pulmonar, flatulencias, indigestión, nausea, depresión, neuralgia, tensión y estrés.
Vetiver
Es antiséptico, antiespasmódico, depurativo, sedativo nervioso y estimulante circulatorio. Alivia el acné, la piel grasosa, y heridas, alivia los dolores musculares, reumatismo, insomnio, tensión nerviosa y estrés.

Recomendaciones
Se aconseja que antes de colocar aceites esenciales sobre la piel, se debe realizar una prueba mediante la aplicación de una pequeña cantidad de aceite diluido detrás de la muñeca y cubriéndolo con un vendaje o tela para un máximo de 12 horas. Si se produce irritación o enrojecimiento, el aceite debe diluirse más y si en una segunda prueba continua la irritación, deberá evitarse por completo.
En el caso de los niños, las mujeres embarazadas o lactantes, resulta necesario antes de usar aceites esenciales tanto interna como externamente, consultar con un especialista en el área de la aromaterapia.
Los individuos que sufren de alguna enfermedad crónica deben informar al médico antes de comenzar el tratamiento con cualquier aceite esencial.
Las personas asmáticas no deben usar la inhalación de vapor de aromaterapia, ya que puede agravar su condición.
Los aceites esenciales son inflamables, y debe mantenerse lejos de fuentes de calor.
              http://www.aromaterapia.org.es/
              http://www.otramedicina.com/

              PRODUCTO ARMONIA NATURAL

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada