productos.armonianatural@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.
RSS

CÓMO FUNCIONA LA AROMATERAPIA EN EL JABÓN DE GLICERINA

Cómo funciona la Aromaterapia con los jabones Armonía Natural.



Es un bienestar con el sentido del Olfato.
Por medio de los sentidos obtenemos información sobre el mundo que nos rodea.
Pocas veces prestamos atención al sentido del olfato, sin saber que tiene una particularidad poderosa. Se ha descubierto que  el sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro  humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria.
Sistema límbico
El sistema límbico está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.
Los componentes de este sistema son: amígdala, tálamo, hipotálamo, hipófisis, hipocampo, el área septal (compuesta por el fórnix, cuerpo calloso y fibras de asociación), la corteza orbitofrontal y la circunvolución del cíngulo.

Así es como funciona la Aromaterapia al percibir un olor cuando unas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal estimulan los terminales nerviosos encargados de detectar olores. Estos terminales convierten el influjo de moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico en donde, dependiendo de que tipo de aroma se trate, provocan diversos tipos de reacciones emotivas y estimulan recuerdos. Estudios recientes confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico.
Se han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha encontrado que algunos aromas pueden calma la sensación claustrofóbica. Se ha estudiado también cómo ciertos aromas pueden mejorar la productividad en el trabajo.
Así es como funciona la aromaterapia con los jabones Armonía Natural. Por lo que al ducharse y recibir los aromas que proporcionan los jabones de armonía natural, inicia el día descubriendo las emociones, sensaciones y recuerdos tan beneficiosos para usted.

Cómo funciona la Aromaterapia con los jabones de Armonía Natural
La aromaterapia, contrario a lo que podría pensarse no es únicamente el uso de los aromas u olores sino que más bien se fundamenta en el uso de lo que se conoce como aceites esenciales. Estos son esencias aromáticas sumamente  concentradas que se extraen de las flores, hojas, raíces o ramas de numerosas plantas. Estos aceites contienen una gran variedad de sustancias que poseen propiedades útiles para combatir bacterias, virus y hongos. También contienen hormonas y numerosos nutrientes; que se agregan al Jabón armonía natural para esos maravillosos y delicados resultados, de esta manera se llega a la conclusión que el jabón Armonía Natural, es importante como auxiliar en tratamientos específicos que le aquejan.
El tema de los aceites esenciales, trataré de ampliarlo para que conozcan las propiedades de cada uno provee, en la siguiente etiqueta.
Espero les sirva esta información cualquier inquietud, no duden en preguntarme.
Si deseas conocer los beneficios del jabón de Caléndula puedes ver quí .
Saludos a todos y que Dios les bendiga......

Temas relacionados:


   

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario