productos.armonianatural@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.
RSS

JABÓN DE GLICERINA DE CALÉNDULA

Hola a todos, espero se encuentren bien y hablando de bienestar les comento de la flor de Caléndula, tiene un color característico  amarillo-anaranjado, de estas flores se pueden extraer aceites maserados, en decocción e infusiones para té o bien compresas colocándolas sobre la piel y en preparación de jabones, cremas y ungüentos.
El jabón de glicerina de caléndula, es ideal para problemas de la piel, músculos o vasos sanguíneos, tales como heridas, inflamaciones, venas varicosas y muchas más que ampliaré después de la foto:

JABÓN DE CALÉNDULA

Para las personas que me preguntaron por ese jabón, ya les cumplí con presentárselos, ahora solo falta que lo prueben y disfruten de sus propiedades. Como siempre ya saben donde dejar sus comentarios (Aquí en nuestro blog) o bien donde siempre producto.armonianatural@hotmail.com.
Si deseas saber sobre el glosario de propiedades y/o beneficios de los jabones naturales, aquí se amplia la información del significado de algunos beneficios del jabón de glicerina de caléndula ó deseas brindar un recuerdo en jabones decorativos para varios eventos, puedes guiarte mejor.
Bendiciones a todos, hasta pronto.

TEMAS RELACIONADOS:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

JABÓN DE GLICERINA DE ARBOL DE TÉ

Hola cómo les va?. espero que todo esté bien en sus hogares y sus amistades.
En esta etiqueta hablaré sobre el jabón de glicerina de Árbol de Té, los cuales son utilizados para diversos problemas en la piel.
Algunas personas  utilizan el jabón de glicerina de árbol de té, por su triple efecto bactericida, fungicida y antiviral, cicatrizante, desinflamatorio, desodorante y regenerador de piel.
Colocaré algunos beneficios de este jabón, para conocer la importancia de él:

BACTERICIDA:  (bactericide). Sustancia con capacidad de provocar la muerte de las bacterias en su fase vegetativa. La acción bactericida puede lograrse mediante agentes físicos como el calor y los rayos, UV, las radiaciones ionizantes o por agentes químicos o biológicos (lisinas, lisozima). Los antibióticos, antisépticos y desinfectantes poseen propiedad bactericida. La acción bactericida es irreversible.
FUNGICIDA (fungicide). Agente farmacológico con actividad antimicótica.
CICATRIZANTE (cicatricial). Agente o sustancia que favorece los procesos regenerativos tisulares de los epitelios y las estructuras conectivas. Los principales cicatrizantes son la vitamina A, estrógenos, queratopiásticos, colorantes de anilina; actúan como regenerativos del tejido conectivo la vitamina A, vitaminas del grupo B, insulina y hormonas tiroideas. Son indirectamente cicatrizantes algunos fármacos que mejoran el trofismo y la oxigenación tisular.
DESODORANTE (deodorant). Sustancia que suprime o disminuye los olores desagradables del cuerpo al destruir las bacterias que viven en la piel y descomponen el sudor.
datos extraídos del Diccionario de Zamora.

Por lo que este jabón de glicerina de árbol de té, brindará a su piel bienestar y salud, notará su efecto desde el primer uso:
Si deseas conocer las propiedades que tiene el Jabón de glicerina de té verde puedes ver en esa etiqueta.
Saludos a todos, hasta pronto.......:)     No olvides dejar tu comentario.
Cualquier sugerencia o comentario puedes escribir a producto.armonianatural@hotmail.com o bien en nuestro blog.


TEMAS RELACIONADOS:

JABÓN RELAJANTE
JABÓN ESTIMULANTE



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

JABÓN DE GLICERINA DE AZUFRE

Que tal como pasaron esta semana? me imagino que muy bien.
Hoy les presento un estupendo jabón de glicerina de azufre,  tiene este nombre aunque no solo este ingrediente contenga, pero es con e l que se identifica al momento de solicitarlo. No se deberá utilizar en pieles secas, debido a que el jabón de azufre controla la grasa de la piel, es especial para piel grasosa.
El Jabón de Azufre es solicitado en cualquier edad, que inicia desde la adolescencia. Para apoyar al jabón de glicerina de azufre y controlar la grasa de nuestra piel en menos tiempo, busqué la siguiente información:

Para lucir bien siempre estamos al pendiente de cada detalle de nuestro cuerpo, sin embargo, el rostro es nuestra mejor carta de presentación, por ello debemos cuidarlo demasiado y más cuando sufrimos de un cutis graso.
Algunas de las cosas que pueden provocar el cutis graso son la mala alimentación, alteraciones hormonales o causas hereditarias por mencionar algunos factores.
Sabemos que el cuidado de tu rostro es esencial es por esto que enumeraremos unos tips que te puedas cuidar tu cutis graso sin gastar mucho dinero.

8. Tomar mucha agua. Hidratarnos permite que nuestro cuerpo elimine toxinas y evitar así la aparición de barros o espinillas.7. Cuidar nuestra alimentación. Es necesario prestar atención a lo que comemos ya que existen alimentos que constantemente afecten nuestro cutis. Hay que evitar las grasas y comer fruta.
6. Desmaquillar antes de dormir. Es importante que retires el maquillaje antes de acostarte porque al no hacerlo esto provocará que la piel no respire apropiadamente y aumenta los riesgos de aparición de granos o espinillas.
5. Lavar tu rostro por la mañana y noche. Es necesario que cuando laves tu rostro evites usar jabones que tengan mucha grasa, de lo contrario tu cutis puede presentar brillo en las mejillas, nariz, barbilla o frente.
4. Humectar. Es importante mencionar que para el cutis graso es necesario buscar un tipo de crema a base de agua para hidratar perfectamente nuestro rostro.

3. Exfoliar tu cutis. La exfoliación ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas y remueve las células muertas. Se recomienda humedecer el rostro antes de exfoliarlo para evitar dañar los capilares.
2. Usar un tonificante. Las lociones tonificantes ayudan a cerrar lo poros y evitar que salgan espinillas y barros, permitiendo que tu cutis graso este mejor cuidado.

1.Limpiar. Existen toallitas con las que puedes retirar el brillo de la cara y evitar que se tapen los poros, esto permite un mejor cuidado para el cutis graso.
Información obtenida de: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-excelentes-tips-para-cutis

Ahora que conocemos algunos tips para mejorar nuestra piel y cuero cabelludo grasosito, les presento nuestro mejor amigo, no, no es un perro, es el jabón de glicerina de azufre:

Espero les guste y les ayude a ustedes también, ya saben es fácil tener el jabón de glicerina de azufre con ustedes, cualquier inquietud pueden dejar comentarios en nuestro blog (de ustedes y mio), o bien al correo producto.armonianatural@hotmail.com
Hasta pronto, cuidense mucho, abrazos.
Si deseas conocer de que manera te puede ayudar el jabón de canela, está en la etiqueta aquí, mmmmm, si  pudieras percibir su aroma......no lo dudarías más.  :)

TEMAS RELACIONADOS:
JABÓN TE VERDE
JABÓN ESTIMULANTE
JABÓN RELAJANTE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

JABÓN DE GLICERINA PARA ARTRITIS

Hola a todos, cómo les va?  espero que todo sea de éxito en esta semana.
Ahora les presento un jabón especial.  Todo empesó al observar problemas de artritis en mi familia y en vecinas, se decidió investigar, asesorar y realizar un especial jabón de glicerina para Artritis a todas las personas que deseen tener un auxiliar en su tratamiento específico de artritis.
Gracias a Dios hemos ayudado a varias personas con este malestar. Sus ingredientes  especiales ó mágicos como dice mi vecina, son todas las propiedades de los aceites esenciales específicos para apoyar en su tratamiento.
Bueno, pero es artritis lo que yo tengo?, qué alimentos debo suspender? nos preguntamos algunas veces, para estas interrogantes, busqué información referente al tema:

Que es la Artritis?
La artritis es una dolencia del sistema inmunológico. Mucha gente la confunde con la artrosis, pero no hay que equivocarse. La artritis se caracteriza por la inflamación que provoca en los tejidos que rodean las articulaciones, aunque si es grave, también puede afectar a otros órganos como corazón, ojos o pulmones. Hay varios tipos de esta enfermedad, pero las más comunes son la artritis reumatoide y la osteo-artritis.
Tipos de artritis
Se conocen diferentes tipos de artritis, pero estas tres son las más comunes:
Osteo-artritis. Los cartílagos que protegen las puntas de los huesos se van desgastando con el paso del tiempo. Se vuelven rugosos y provocan el roce de las articulaciones.
Artritis reumatoide. Es un tipo de artritis inflamatoria en la que las membranas y tejidos dañados por la enfermedad, son sustituidos por otros cicatrizados que impide el movimiento de las articulaciones.
La gota. Provoca dolor en dedos de pies y manos. Afecta a personas con sobrepeso que consumen en exceso alcohol o proteínas (carne roja).
Alimentos desaconsejados
En general, se ha comprobado que la adopción de una dieta vegetariana ayuda a mejorar los síntomas y el estado de las enfermedades artríticas. La adopción de este tipo de dieta podría ser una solución adecuada para aquella personas que no ven demasiados progresos en el avance de su enfermedad. Si recurrir a tal tipo de dieta, podemos mencionar una serie de alimentos que deberían tomarse con prudencia por aquellas personas que sufren algún tipo de artritis.
Se consideran como alimentos " malos "en la dieta de los artríticos los siguientes:
- Las grasas saturadas: Son aquellas que proceden principalmente de fuentes animales, especialmente las carnes no magras, la leche entera y sus derivados ( carnes grasas, panceta, embutidos, salchichas, mantequilla, quesos grasos, etc.) Más información sobre este tipo de alimentos.
- Alimentos que podrían ocasionar ataques de artritis reumatoide: Ciertos alimentos pueden producir un empeoramiento de la artritis reumatoide. Estas reacciones responden a reacciones individuales no aplicables a todos los enfermos. No obstante es importante conocerlas para descartar los alimentos que las producen. La mejor manera de conocer estas incompatibilidades es comenzar una dieta para la supervisión del médico o dietista para que pueda analizar que alimentos no se deberían comer. No obstante si se piensa que algún alimento podría producirlo se pueden realizar pruebas personales descartándolo durante algunos días para ver los resultados y comunicarlos al médico para que haga las pruebas de alergia ( Normalmente se produce un empeoramiento inicial que suele durar 4 o 5 días, y que es síntoma de que el cuerpo se había acostumbrado al alimento que le resultaba tóxico, pero luego se pasa a una posterior mejoría. Si los síntomas siguen igual , generalmente no se es alérgico al alimento en cuestión ) . Debería además evitarse un grupo de vegetales, las solanáceas, que agravan la condición artrítica: tomate, patata, berenjena y pimientos. Tratar de limitar el consumo de cafeína, tabaco y cítricos.
- Alimentos ricos en oxalatos: los oxalatos, además de impedir la absorción del calcio, se depositan en las articulaciones en forma de cristales produciendo daños en las mismas. Alimentos ricos en oxalatos con los cuales los artríticos deberían ser prudentes son: el ruibarbo, las espinacas o la remolachas.
- Alimentos ricos en purinas: Estas se transforman en ácido úrico en el organismo. Son alimentos vegetales ricos en purinas habas, coliflores, espinacas, lentejas, espárragos , guisantes y champiñones.
Alimentos aconsejados
- Pescado azul. La riqueza en ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado azul ( sardina, caballa, atún, caballa, el arenque, etc.) ayuda a reducir la inflamación de las enfermedades de las articulaciones. Particularmente es muy eficaz en la artritis reumatoide pero es útil para todo tipo de artritis y sus consecuencias, como la artrosis.
- Aceites vegetales ricos en omega 3: Entre ellos, el aceite de linaza. ( 533 mg por cada 100 g) seguido del de canola
( 111 mg ) o el de nuez ( 104 mg) Otros aceites vegetales que lo contienen son el aceite de soja o el aceite de germen de trigo o el aceite de avellana.
- Verduras y hortalizas: Todas las verduras y hortalizas de hojas verdes son muy convenientes. Todas ellas contienen vitamina C, con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Contienen también calcio y ácido fólico. Es mejor no cocinarlas demasiado para que no pierdan estos componentes. Alimentos convenientes son, por ejemplo, las coles, coles de Bruselas, las lechugas, el bróculi, las acelgas, el apio, los espárragos, pepinos, perejil, etc. Otras hortalizas, como las zanahorias, por su riqueza en betacarotenos, son muy convenientes en la dieta de los artríticos. Una buena manera de combinar estos alimentos es realizar zumos con una tritura mezclando varios de ellos y bebiendo un par de vasos cada día. El grupo de las cucurbitáceas contiene una serie de hortalizas con propiedades diuréticas y laxantes. Ricas en potasio y en vitamina A, poseen propiedades desintoxicantes y diuréticas. Dentro de este grupo hemos de considerar las calabazas, los calabacines, o los chayotes.
- Frutas, frutos secos y semillas: Además de las verduras y hortalizas, una dieta variedad con abundantes frutas es muy conveniente en la dieta de los artríticos. Alimentos muy convenientes son las manzanas, los plátanos, los melones, las sandías, las fresas, los aguacates, o las cerezas
Igualmente convenientes para la salud de las articulaciones son los frutos secos, por su riqueza en vitaminas, especialmente la vitamina E , selenio y calcio.
Entre las semillas, las más recomendables son las de lino y las de sésamo por su riqueza en ácidos grasos omega-3
- Cereales integrales: El uso de cereales no refinados y sus derivados es también muy adecuado para los enfermos de artritis. Aportan minerales, especialmente selenio, y vitaminas. Su riqueza en fibra permite evitar el estreñimiento, al mismo tiempo que ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Contienen además muchos hidratos de carbono que suministran mucha energía durante mucho tiempo lo que permite saciar el organismo sin tener que recurrir a la ingestión de grasas u otro tipo de azúcares menos convenientes. El uso de cereales, especialmente combinados con las frutas, contribuye a evitar la obesidad, un factor determinante en la aparición de artrosis en las articulaciones que sostienen el organismo.
- Leche de soja: Constituye una alternativa a la leche de vaca, especialmente en aquellos enfermos de artritis reumatoide que presentan intolerancia a esta última . Además de esta leche hay que mencionar como útiles sus derivados ( tofu, yogur de soja, carne vegetal, etc.)
Información extraida de: alimentacion-sana.com.ar/imformacíones/novedades,artritis.htm además encuentras recetas de cocina.

Bueno después de saber como cuidarnos, para aliviar en menos tiempo y no recaer, les presento nuestro Jabón de glicerina para Artritis:



Bueno amigas y amigos espero les guste, si conocen a personas que sufren este problema (artritis), pueden informarles sobre esta solución.
Si deseas saber sobre los beneficios de nuestros jabones puedes ver en la etiqueta GLOSARIO DE BENEFICIOS DE NUESTROS JABONES DE GLICERINA.
puedes dejar tu comentario en nuestro blog, o bien al correo producto.armonianatural@hotmail.com
hasta la próxima, abrazos  :) 


TEMAS RELACIONADOS:
JABÓN NEGRITO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

GLOSARIO DE PROPIEDADES Y/O BENEFICIOS DE LOS JABONES NATURALES DE GLICERINA

Hola a todos nuevamente, he decidido brindar esta información, debido a que hay algunos amigos que me han solicitado por medio de producto.armonianatural@hotmail.com ampliar sobre las propiedades de cada uno de los jabones por lo que creí importante agregarle al catálogo, un glosario que por el momento tiene pocas palabras, pero si creo importante brindarlas, después les agrego más. Y con mucho cariño para todas las personas que lo solicitaron espero que sea de mucha utilidad:


















































































































































Cualquier comentario es bien recibido.
Sabías que la flor de Caléndula tiene muchas propiedades para la piel, puedes ver en etiqueta Jabón de Avena, Leche y Miel.......
Si desean que agregue otra información me la hacen saber al correo producto.armonianatural@hotmail.com o bien puedes dejar un comentario. hasta pronto abrazos.....;)


Temas Relacionados:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

JABÓN DE GLICERINA DE ALOE VERA (SÁBILA)

Hola amigos nuevamente saludándoles, en esta etiqueta les presento los beneficios de usar jabón de sábila. Basados en la experiencia e investigaciones al respecto, se confirman todos los beneficios de esta maravillosa planta.
La siguiente información se obtuvo de:

Beneficios terapéuticos:Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles, jabones y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo.
Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
*  Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
*  Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
*  Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
*  Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
*  Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
*  Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
*  Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
*  Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
*  Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
*  Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
*  Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
*  Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.
Por lo que se decidió realizar este jabón para utilizar los beneficios que nos brinda y cubrir con las necesidades de cada persona.
Les presento a continuación el Jabón de Aloe Vera:

Si deseas conocer los significados de los beneficios terapéuticos de los jabones de Glicerina naturales, puedes ver  aquí.
Cualquier inquietud puedes dejar tu comentario, saludos a todos ;) hasta pronto...


TEMAS RELACIONADOS:
JABÓN DE AZUFRE
JABONCITOS PARA EVENTOS ESPECIALES
JABÓN ARTESANAL 100% NATURAL
JABÓN NEGRITO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

JABÓN DE GLICERINA DE CANELA Y CHOCOLATE (COCOA)

Hola a todos, ahora les presento nuestro jabón de Canela y chocolate (cocoa), es uno de los más solicitados debido a sus propiedades.
Se decide la unión de la canela y cocoa formando este delicado y delicioso aroma con la fuerza antioxidante y vitamina B1 y C de la canela más el detalle especial para la piel: la cocoa obteniendo un poderoso humectante, suavisante, antioxidante y combate signos del envejecimiento, estimulante jabón natural de Armonia Natural.

Según Plantas Para Curar indica la composición y principios activos de la canela:
La corteza de la canela posee dentro de su constitución aceites esenciales. Estos se encuentran conformados principalmente por aldehído cinámico, benzaldehido, y eugenol, en menores cantidades se encuentran  terpenos y mucílagos. La corteza de canela posee sales minerales como manganeso, hierro y calcio, además de poseer una buena cantidad de fibras, las cuales favorecen los procesos digestivos.
Entre los componentes de la corteza de la canela también se encuentran vitaminas, entre las que se destaca la B1 y C.
La corteza de canela posee dentro de su composición una sustancia llamada cumarina y además una alta cantidad de taninos, los cuales presentan un carácter de antioxidantes.

Propiedades de los antioxidantes naturales
Los antioxidantes son sustancias cuya acción consistiría en inhibir la tasa de oxidación de los nocivos radicales libres. Si tu dieta es insuficiente en estas sustancias o si tu sistema tiene un exceso de radicales libres deberías tomar algún suplemento para destruir los agentes oxidantes. Vamos a comentar alguno de estos antioxidantes.

Según Estética Natural
Propiedades Cacao
Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. Por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.
Su aplicación en la piel, estimula la dermis y repone la energía térmica.
Los amantes del chocolate están de suerte, porque este milenario manjar ya no es sólo para deleite y goce del paladar, sino también de la piel.  
Cada vez son más los spas y los centros de belleza que han incorporado este delicioso alimento de múltiples propiedades como producto terapéutico y cosmético en sus tratamientos. Es lo que muchos llaman chocolaterapia, lo último en el cuidado de la dermis.
Son muchos los atributos que los nutricionistas, y ahora también los esteticistas, le reconocen al cacao, que además de aportar vitaminas y minerales, contiene sustancias estimulantes como la teobromina, la cafeína y la teofilina, y propiedades antidepresivas naturales, como la feniletilamina.  http://www.estetica-natural.com/articulos/chocoterapia.php

 Y que ahora en tu casa puedes obtener estos tratamientos utilizando nuestro jabón de canela y chocolate.   
Al unir todos estos benenficios se obtiene nuestro delicado jabón de Canela, cocoa y se le agrega coco como un exfoliante suave, optimisando sus resultados:


Deseas obtener estos beneficios?, solo envía tu solicitud a producto.armonianatural@hotmail.com o bien deja tu comentario en nuestro blog.
 

Si deseas conocer sobre las propiedades del jabón de Aloe vera (sábila) puedes verlas en la etiqueta aquí.
Saludos a todos, cualquier inquietud o comentario puedes dejarlo en nuestro blog.
Hasta pronto...:)


TEMAS RELACIONADOS:
JABÓN RELAJANTE
JABÓN ESTIMULANTE
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS